RA8 CURCUMA 20 CAPS

14,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No se dispone de información sobre su contenido en látex.
Apósito hidrocoloide estéril cubierto de un film, se compone de un hidrocoloide hipoalergénico protegido con una película protectora externa transparente. Esta película es permeable al vapor de agua e impermeable al agua y a las bacterias.
Indicado en heridas exudativas no infectadas.
Se adhiere bien incluso en condiciones difíciles.
Extra absorbente, puede mantenerse 7 días.
Absorbe las secrecciones de la úlcera, acelera el proceso de curación previniendo el crecimiento bacteriano.
Una vez colocado, la capa del hidrocoloide interactúa con las secreciones de la úlcera para crear una masa blanda, absorbente y semitransparente. Mantiene húmeda la úlcera, lo cual se ha demostrado que mejora el proceso de cicatrización de la úlcera
Mientras están intactos los hidrocoloides son impermeables al vapor de agua, pero a medida que el proceso de gelificación aumenta, los hidrocoloides se hacen permeables al vapor, y cuando los fluidos alcanzan la capa exterior del hidrocoloide lo traspasan. La lamina protectora de poliuretano actúa manteniendo y controlando el grado de humedad de la ulcera para una optima cicatrización, evitando que el exudado llegue a calar (lo cual constituye una vía de entrada a la contaminación bacteriana) se deshidrate y finalmente se seque.

Estéril, mediante radiación gamma.
No contiene látex.
No debe cortarse.
Por ser transparente (permite la observación de las características de la úlcera y de la piel que rodea la úlcera).
Tiene una superficie exterior suave (protege la piel de la fricción y, muy moldeable y puede adaptarse a áreas difíciles) y absorbente, que al mismo tiempo proporciona un ambiente húmedo y adecuado para la curación óptima de la úlcera.
Proporciona una retirada del apósito segura y cómoda sin dañar el nuevo tejido de cicatrización
Está indicado en úlceras por presión y úlceras vasculares de espesor parcial y total, con grado de exudación de moderado a bajo.
Antes de utilizar el apósito:
Recortar el exceso de vello para mayor comodidad del paciente.
Limpiar bien la piel y la úlcera.
Dejar que la piel se seque antes de aplicar el apósito
Si la piel del paciente se daña con facilidad o se prevé que las secreciones sobrepasan el borde de la úlcera, puede aplicarse un protector de la piel o una película barrera cutánea
Valorar la úlcera elegir la forma y el tamaño de apósito adecuado. El apósito debe cubrir 2,5 cm. más allá del borde de la úlcera.
Aplicación del apósito:
- Retirar el apósito del envase.
- Desprender el papel soporte de la parte posterior del apósito.
- Desprender el apósito de su revestimiento de papel, evitando el contacto con la superficie adhesiva.
- Centrar el apósito sobre la úlcera.
- Presionar suavemente el lado adhesivo (inferior) hacia abajo, desde el centro hacia fuera. Evitar estirar el apósito o la piel.
- Colocar esparadrapo en los bordes del apósito presionando firmemente.
Aplicación del apósito a los talones o los codos:
- Recortar cada esquina desde el borde hacia el centro.
- Desprender el revestimiento adhesivo (inferior), sujetando los dos lados cortados de una esquina.
- Colocar el apósito en el talón o codo. Presionar desde el centro hacia los dos lados cortados.
- Solapar la sección restante, presionando sus bordes para evitar pérdidas.
- Colocar esparadrapo alrededor de los bordes del apósito y presionarlo firmemente.
Retirada del apósito:
- Despegar cuidadosamente los bordes de la película de la piel. Si cuesta trabajo hacerlo, aplicar esparadrapo en el borde del apósito y utilizarlo para despegarlo.
- Seguir despegando la película hasta que todos los bordes se hayan desprendido de la superficie cutánea.
- Retirar el apósito lentamente, doblándolo sobre sí mismo y tirando cuidadosamente en la dirección del crecimiento del vello.
Al empezar a utilizarlo, la úlcera aparenta ser más grande y profunda conforme se va eliminando el tejido de desecho. Este aumento en las dimensiones debe estar acompañado de una mejora en el aspecto de la úlcera. Si la úlcera aumenta de tamaño después de los primeros cambios de apósito, consultar con un profesional sanitario.
Observar si hay señales de infección. Si se manifiesta una infección, cuyos signos pueden ser: fiebre, intensificación del dolor, enrojecimiento, sangrado, hinchazón, presencia de olores y pus, consultar al médico. El apósito puede emplearse en úlceras infectadas sólo bajo vigilancia de un profesional sanitario.
Muy rara vez, puede manifestarse irritación (enrojecimiento, inflamación), maceración (emblanquecimiento de la piel) o hipergranulación (formación excesiva de tejido) en algunas úlceras tratadas con apósitos hidrocoloides. Si se presenta alguno de estos síntomas, consultar con un profesional sanitario.
Si la úlcera no comienza a mostrar señales de cicatrización o si se presenta algún otro síntoma inesperado, consulte con un profesional sanitario.
UNIFARCO
204733

No hay ninguna opinión por el momento.